El líder nacional de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Genaro Morales Rentería, externo que el candidato ideal para representar al tricolor en las próximas elecciones a gubernatura en la entidad debe ser Noé Rodríguez Roldán, por la experiencia política con la que cuenta y las acciones realizadas al interior y exterior del partido.

En conferencia de prensa y acompañado de Nicolás Martín, delegado de la Corriente Crítica en Tlaxcala, el dirigente nacional refrendó su apoyo al actual presidente del comité directivo estatal, Noe Rodríguez Roldán, quién es espirante a la gobernatura del estado de Tlaxcala, considerando que es el  mejor perfil con el que cuenta el Tricolor para encabezar la candidatura en el estado a gobernador.

En este sentido, mencionó que de  ser el candidato Rodríguez Roldán aseguraría tener buenos resultados electorales en los próximos comicios.

Es el candidato de la  militancia, ya que no ha abandonado al partido en tiempos difíciles como algunos otros lo han hecho, ni tampoco se han dedicado a su pormoción autopersonal o a ofrecer candidaturas a otros partidos cuando no tienen esas posibilidades de hacerlo», acotó.

En tanto, externó que aunque el método de selección de candidatos que están utilizando la mayoría de los partidos políticos nacionales es la encuesta, el tema de los delegados es fundamental para ratificar la decisión que se  toma al interior del partido, sin embargo, dijo no se debe de perder de vista que muy probablemente se va a ir en coalición en Tlaxcala como en la mayoría de los estados del País.

En torno a una encuesta realizada el fin de semana, donde posiciona a Florentino Domínguez Ordóñez como la mejor opción para encabezar la candidatura a gobernador, Morales Rentería, se limitó a decir que «en la guerra y en la política todo se vale».

Bajo este tenor, resaltó que Rodríguez Roldán le ha tocado encabezar el partido en momentos difíciles a nivel nacional, «y después de una derrota histórica que tuvimos le tocó renovar las estructuras de los   consejos políticos  municipales y de  los comités seccionales del partido entre otras cosas. Ademas de que ha sido el que ha estado cercano a la estructura de PRI en estos momentos y es el que siempre está dispuesto a escuchar a cualquier militante».

  • En cuanto al tema de paridad de género para la selección de candidatos a gobernadores, comentó que el Senado fue claro e impongo está decisión, mientras que el INE está precionando por el trato que le está dando el gobierno federal en cuanto al tema de recursos, por lo que dijo es una manera de auto defenderse, más allá de promoción o defensa de la equidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here