En virtud de que la economía de la población no es buena como resultado de las afectaciones que ha dejado la pandemia de Covid–19 durante el presente año, la expectativa para el comercio establecido de la región de Apizaco es que sólo habrá un incremento de 5 a 10 por ciento en las ventas durante el programa Buen Fin que se desarrolla del 9 al 20 de noviembre, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez.

Señaló que, si bien este programa del Buen Fin se hace con el propósito de reactivar la economía y fomentar el consumo interno para mejorar la calidad de vida de las familias, el comercio formal es consciente por lo que las ventas no podrán llegar a superar el porcentaje antes mencionado.

Comentó que se invitó a los afiliados para que participaran en el Buen Fin de este año, ya que se espera que con este programa haya más movilidad económica.

A diferencia de otros años, dijo que este Buen Fin será por 12 días, aunque tradicionalmente era un solo fin de semana de descuentos reactivar la economía en el país, pero con motivo de la emergencia sanitaria generada por el SARS–CoV–2 (Covid– 19), la edición 2020 busca evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población y. por esta razón, su duración se extendió.

Ahondó, que han abierto más giros comerciales como tiendas de regalo, zapaterías y de venta de ropa en la región de Apizaco a la fecha.

“Los socios participan en el programa Buen Fin porque representa movilidad económica y se prepararon para recibir a los clientes durante los 12 días que durará en esta ocasión”, ahondó.

“Esperamos que las ventas repunten por lo menos un 5 o 10 por ciento, no más, tampoco podemos decir que va a ser un 20 por ciento”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here