En el orden del día de la sesión décima novena del Congreso del estado estaba a consideración en el punto cuatro la lectura de dictámenes de mayoría y minoría y con proyecto de decreto para beneficiar a los concesionarios con una reducción del 70 por ciento.

Sin embargo, esta quedó fuera previo al inicio de la sesión ordinaria, por lo que el diputado Omar Milton López Avendaño lamentó que las modificaciones que atienden a la Ley de transportes y al Código Financiero no se pudieran concretar este martes.

«Lamentablemente, la diputada encargada de Puntos Constitucionales argumentó que se violó el proceso legislativo, lo hizo sin aclarar dónde, cuándo y cómo, pide a la presidenta de la mesa se vote, accede, se hace la votación y lamentablemente no tuvimos los votos suficientes para mantenerlo en el orden del día».

Pidió a Puntos Constitucionales y al Junta de Coordinación y Concertación Política se les explique dónde estuvo el error, ya que dijo, mostró los documentos en tiempo y forma donde se estipula que el dictamen de minoría fue recibido el doce de noviembre.

«No entiendo dónde es que se vulnera el proceso legislativo y si no se vulnera al dictamen de minoría, se vulnera entonces la de mayoría, en consecuencia, estará dando razón a mis argumentos que se da un mal trabajo en puntos constitucionales».

Asimismo, recordar que la propuesta inicial en favor de los transportistas era una reducción del 90 por ciento en obligaciones fiscales, sin embargo, derivado del trabajo conjunto de las comisiones de Puntos Constitucionales, Finanzas y del Trabajo, determinaron que el beneficio fuera del 70 por ciento finalmente.

Llamó a los legisladoras a alzar la voz para externar la complejidad de los procesos y los malos manejos al interior de Puntos, al tiempo de señalar que podrían existir más iniciativas vulnerables a ser rechazadas sin argumentos bien asentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here