La Sexagésima Tercera Legislatura autorizó por unanimidad al ayuntamiento del municipio de Tlaxcala, a ejercer actos de dominio respecto del predio rústico denominado “La Hera”; ubicado en la comunidad de San Esteban Tizatlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala, Tlaxcala.

Por lo que están facultados para celebrar contrato de donación a título gratuito a favor de la Diócesis de Tlaxcala A.R , para la construcción del Santuario de la Misericordia en honor a los Niños Mártires.

Esta acción legal de dominio tendrá como consecuencia dos puntos relevantes en favor de la sociedad de aquella localidad, el primero es el económico, pues con la construcción del Santuario de la Misericordia en Honor a los Niños Mártires, la Comunidad de San Esteban Tizatlán tendría una mayor afluencia de visitantes.

Lo que representaría una derrama económica que favorecería de manera positiva a los artesanos principalmente, y crearía inclusive otras fuentes de empleo como son restaurantes y lugares para pernoctar por mencionar algunos.

De relevancia resulta mencionar que no sólo esta comunidad resultaría beneficiada, ya que la “Ruta de los Mártires”, comprende además del municipio de Tlaxcala, al cual pertenece la multicitada Comunidad de San Esteban Tizatlán, también estarían beneficiándose los municipios de Yauhquemehcan, Amaxac y Apetatitlán.

Asimismo se destacó el carácter social, pues este punto es el de mayor realce, ya que el Santuario en mención no sólo tendrá un destino de carácter religioso, sino que también está considerado para albergar a los familiares de los enfermos que se encuentren hospitalizados en los nosocomios aledaños, lo que resulta una labor noble.

Además se encontró una importancia cultural pues el estado ha sido el primero en organizar una gran migración de culturalización hacia varias regiones de lo que es hoy México y parte de los Estados Unidos, sucediendo ésta en 1521.

Lo cual permite que el turismo se incremente y con la difusión adecuada en coordinación con la Secretaría de Turismo llevar a cabo diversas actividades que permitirían que más personas no sólo de México sino también del extranjero conozcan Tlaxcala en todo su esplendor, la arquitectura prehispánica, obras literarias, pintura, danzas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here