La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, señaló que la propuesta del presupuesto que realizó el Instituto es un presupuesto responsable que atiende las obligaciones constitucionales y legales, pero sobre todo el cual será destinado en gran parte para ver preparar el proceso electoral donde se garantice que la ciudadanía pueda emitir su voto sin contratiempos el próximo 6 de junio.

En este sentido, mencionó que ya presentaron a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, la propuesta de presupuesto y únicamente está pendiente la revisión de parte de los diputados locales que integran la comisión de Finanzas.

Piedras Martínez, informó que desde el mes de octubre, solicitaron una reunión con los legisladores y esperan que, en breve, puedan concretar una mesa de diálogo para poder explicar su propuesta de presupuesto. “No me quiero adelantar, hasta platicar con ellos, quienes estoy segura la revisaran de manera muy responsable,  porque tiene que ver con la estabilidad y la gobernabilidad política de la entidad, la organización del próximo proceso electoral…en ese sentido, tenemos la confianza de que se otorgara el recurso para hacer frente a la elección del 6 de junio”.

En entrevista, externó que el presupuesto solicitado que asciende a 213 millones 154 mil 338 pesos, atiende a las actividades permanentes que el ITE realiza sea o no proceso electoral. Puntualizó que además de hacer frente al proceso electoral, se solicitó recurso para las prerrogativas de los partidos políticos.

“Es un presupuesto muy responsable que atiende nuestras obligaciones constitucionales y legales, y sobre todo que es preparar el proceso electoral y que la gente el 6 de junio pueda emitir su voto sin ningún contratiempo. Siempre hemos esperado voluntad y esperamos convicción democrática y que al final se entienda que el proceso electoral es una función que nos delega el estado a una autoridad electoral, en ese sentido, lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestras responsabilidades por esa razón estamos seguros en el ITE que revisaran de manera responsable nuestro presupuesto para el próximo año”.

Por otra parte, en el tema de la impugnación de los lineamientos de equidad de género que realizaron cinco partidos políticos; la funcionaria externó que de momento es un tema que ya está en manos de la autoridad jurisdiccional, por lo que será el Tribunal Electoral Local, quién lo tenga que checar.

“Nosotros nos sentimos tranquilas y tranquilos de que hicimos lo que teníamos que hacer, lo que nos corresponde, es una convicción el generar las condiciones para que las mujeres participen y accedan a los cargos públicos del estado de Tlaxcala”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here