Para el Servicio de Protección Federal, se desarrolla esta mañana la cuarta jornada de reclutamiento que culminará el 19 del presente mes y con ello esperan en Tlaxcala colaborar a llegar a los once mil efectivos en la policía de Protección Federal.

En este sentido el subinspector, Augusto Rodríguez Hernández, coordinador regional Centro Sur, señaló que para cumplir con las metas regionales y federales, Tlaxcala ha sido punta de lanza en el reclutamiento de hombres y mujeres con los mejores perfiles.

«A nivel nacional solicitamos por instrucciones presidenciales, que debemos contar con 50 mil efectivos dentro de la institución, por lo que este año se deben reclutar once mil efectivos y ya estamos cerca de esa cifra y Tlaxcala es de los más altos en aportar personal».

Recordó que de los perfiles seleccionados en las tres jornadas anteriores algunos ya se encuentran tomando instrucción en la academia, mientras que otro grupo ya se encuentra en la fase de exámenes de Control de Confianza.

Referente a los postulantes que han arribado, el subinspector señaló que la aceptación de perfiles ha sido superior al 50 por ciento, «Tlaxcala ha tenido un nivel muy alto de confiabilidad».

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado, Luis Pérez, recordó que a la fecha se han atendido más de 700 personas en lo que va de las jornadas de reclutamiento, de los cuales, 400 personas aproximadamente se encuentran en academia y 140 personas graduadas y listas para ser asignadas a puestos de trabajo.

Es de señalar que los reclutados y graduados, de acuerdo a gestiones del Sepuede y el SNE, quienes sean seleccionados y aceptados, podrán ocupar funciones de policía del Servicio de Protección Federa regionalizados y adscritos al estado de Tlaxcala para así no tener que abandonar su lugar de residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here