Frente a la explanada de Palacio de Gobierno, docentes de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) se manifestaron en demanda del pago retroactivo al incremento salarial, así como de los nombramientos definitivos, basificación de horas, promoción a maestros evaluados, homologación de claves, medio tiempo, tres cuartos y tiempo completo, reconocimiento y asignación de la coordinación estatal de Emsad.

Se refirieron a un pago retroactivo pendiente desde hace varios meses, mismo que fue aprobado desde el gobierno federal y que a la fecha desconocen porqué no se les ha pagado, por lo anterior, acusaron presuntas omisiones del director general, Teodardo Muñoz Torres, quien a decir de los inconformes “obstaculiza la entrega del recurso”.

Abundaron que son cerca de 100 trabajadores afectados, quienes marcharon y realizaron un mitin en el centro de la ciudad capital, para ejercer presión y pedir la intervención del gobernador del estado, y pidieron la destitución de Muñoz Torres por incurrir presuntamente en diversas irregularidades.

Encabezados por José Manuel López Suárez, delegado de la Sección 55 del SNTE, manifestaron que la Federación autorizó ese recurso de 3.4 por ciento directamente de aumento salarial en marzo de este año, como parte de un derecho laboral para los profesores de base y que también benefició a otros subsistemas.

Los inconformes dijeron que la situación es lamentable, pero más aún el hecho de que no se les proporcione el recurso asignado por la federación, y que hayan transcurrido ya varios meses y que no haya ningún respeto a los derechos laborales que tienen.

Los trabajadores docentes agremiados a la Sección 55 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron bloqueos intermitentes en la avenida principal del primer cuadro de la ciudad, sobre la avenida Juárez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here