El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), firmaron un convenio de colaboración para impulsar diversas estrategias y acciones conjuntas que contribuyan a garantizar el pleno ejercicio, respeto y promoción de los derechos humanos de infantes y adolescentes.

Patricia López Aldave, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo) y Secretaria Ejecutiva del Sipinna-Tlaxcala, detalló que el documento permitirá implementar estrategias en materia de políticas públicas y educación en beneficio de estudiantes que forman parte del Conalep, donde se llevarán a cabo acciones de asesoría y reconocimiento, con proceso de gestión institucional.

En su oportunidad, el Director General del Conalep en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, destacó la importancia de esta alianza que tiene como objetivo coordinar diversas acciones que garanticen el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas niños y adolescentes.

Núñez Baleón precisó que se busca fortalecer los vínculos institucionales para que la comunidad estudiantil tenga mayores oportunidades de permanencia.

Cabe señalar que el convenio establece la promoción de acciones de capacitación y profesionalización para que los alumnos participen activamente en la estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here