Debido a que el segundo ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2020 fue negativo por el orden de los once millones 645 mil 450.37 pesos, el Poder Legislativo utilizará los tres millones, 609 mil 220.59 pesos para solventar las retenciones que se efectúan actualmente.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Miguel Piedras Díaz, refirió que al contar con dichos recortes derivados del recorte por el segundo ajuste trimestral, es que en esta ocasión el recurso no se podría utilizar para que la soberanía eficiente servicios, infraestructura o materiales.

«Nos están quitando el recurso en tres tantos, entonces el actual (tercer ajuste trimestral) en lugar que nos lo den, lo vamos a destinar para pagar el ajuste que llegó negativo».

En este tenor, las retenciones derivadas de anterior ajuste trimestral, que se pactaron en tres exhibiciones quedaron por el orden de los tres millones 881 mil 816.79 pesos.

Recordó que de acuerdo a lo proyectado, el Poder Legislativo recibió un excedente de tres millones, 609 mil 220.59 pesos, el Judicial cuatro millones 041 mil 685.99 pesos y el Ejecutivo 80 millones 873 mil 092.69.

Cifras que consideró adecuadas y positivas en cuanto a los tres poderes corresponde, sin embargo, será el Legislativo quien no podrá ejercer estos recursos dado que existen las retenciones antes mencionadas.

En otro tema, refirió que el presupuesto de ingresos estatal deberá contar con un incremento en beneficio de este poder, lo anterior derivado no solo de las necesidades de la legislatura, sino de la inflación anual que se presenta a nivel nacional.

En este sentido, refirió que aún no se analizan estos números por lo que será en próximos días cuando se sepan las cantidades exactas solicitadas al Ejecutivo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here