Este día tiene como objetivo seguir impulsando a las personas para que descubran y rompan nuevos récords mundiales y que este libro lleno de curiosidades continúe existiendo, por lo que esta fecha es celebrada en todo el mundo desde el 2005.

 

La iniciativa de crear un libro que contuviera el mayor registro de datos curiosos nace durante la década de los 50, cuando Sir Hugh Beaver, el director general de la destilería Guinness se encontraba de caza en Wexford en Inglaterra.

 

En conjunto con la persona que lo acompañaba a esta actividad comienza una discusión sobre cual era el ave más rápida del mundo .Como es lógico después de un rato hablando de este tema la discusión no llego a ningún lado, pues no contaban con los datos para saber cual era esta ave, pero el suceso inspiro la creación del libro.

 

Ya que se dio cuenta que esta clase de discusiones eran un acontecimiento común dentro de cualquier bar, así que en 1954, el libro fue presentado como parte de la promoción de la cerveza Guinness, siendo una solución para resolver estos conflictos.

 

Los gemelos Norris y Ross McWhiter fueron contratados para encargarse de recopilar los datos que conformarían el famoso material, con el tiempo el libro se convertiría en uno de los más vendidos y famosos de todo el mundo.

 

Nuestro país destaca dentro de esta publicación por acciones  como:

 

  • La torta ahogada más grande del mundo

 

  • La catrina más alta del mundo

 

  • El pabellón tejido más grande del mundo

 

  • La mentada de madre más larga del mundo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here