La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), fortalecen la Educación Especial con la entrega de 122 paquetes de libros de texto, para igual número de alumnas y alumnos de Educación Primaria y Secundaria, que son atendidos a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que con estos materiales pedagógicos las y los alumnos con baja visión contarán con los elementos necesarios para seguir sus aprendizajes, con lo que se refrenda el compromiso de la administración de Marco Mena con una educación incluyente y de calidad.

Fortalece SEPE-USET Educación Especial con libros en macrotipo y Braille

“Los alumnos con debilidad visual contarán con materiales educativos que se denominan formatos macrotipo, que tienen una tipografía y tamaño de letra más grande de la normal, lo que permitirá a los estudiantes tener mayor facilidad de comprensión”, refirió.

Por su parte, Ruth Cervantes Guzmán, jefa del Departamento de Educación Especial de la USET, mencionó que en el caso de las y los niños con ceguera, tendrán libros con el sistema Braille, a diferencia de los libros en formato macrotipo, estos emplean una serie de puntos en relieve que son interpretados como letras del alfabeto. 

Fortalece SEPE-USET Educación Especial con libros en macrotipo y Braille

Informó que, para el caso del CAM se entregaron 17 libros en el sistema Braille y 19 macrotipo para Educación Primaria; en tanto que, para Secundaria fueron dos paquetes en el sistema Braille y uno en macrotipo, haciendo un total de 39 paquetes de libros de texto.

Para el servicio de USAER, se entregaron 11 en el sistema Braille y 52 en macrotipo para Educación Primaria; dos para el sistema en Braille y 15 en macrotipo para Secundaria; para el caso de Telesecundarias se entregó uno en Braille y dos en macrotipo, para hacer un total de 83 paquetes de libros de texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here