Durante la pasada sesión ordinaria, legisladores locales aprobaron modificaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del estado de Tlaxcala en tres distintos aspectos.

Los cuales versan en el reforzamiento para la protección de los derechos de los menores de edad, en materia de mejora regulatoria y para crear el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.

Respecto al primer rubro, consideraron oportunas las modificaciones al texto constitucional para garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Así pues, las autoridades en la materia deberán, de manera obligatoria, asegurar el derecho de opinión y participación de las niñas, niños y adolescentes en rubros legislativos, administrativos y judiciales.

También, en este apartado se hicieron adecuaciones para establecer un sistema integral de justicia para jóvenes que garantice el respeto irrestricto de sus derechos fundamentales.

De la misma manera, la mayoría de los Legisladores coincidieron en la necesidad de crear el Sistema Estatal de Mejora Regulatoria que elevará los niveles de productividad y crecimiento económico en el Estado y los municipios, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades.

De esto destacan del sistema la simplificación administrativa, la desregulación, el desarrollo de la infraestructura necesaria para el crecimiento económico del Estado y los derechos de los trabajadores, así como la estimulación de la productividad, la creatividad y la eficiencia.

Para completar dichas acciones legislativas, asimismo se encuentra la creación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala, cuyo titular será nombrado por el Congreso del estado de Tlaxcala de la terna que envíe el Ejecutivo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here