El encargado de la pastoral y la casa del migrante “La Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinoza, exhorta a la población y Asociaciones Civiles a apoyar con alguna aportación económica para que el albergue continúe con la operación del sitio, así como proporcionar  atención profesional y humana a todos los migrantes que llegan diariamente al lugar; pues aseguró a lo largo de diez años ha atendido a más de 50 mil migrantes.

En este sentido, a través de algunas plataformas digitales, el albergue pidió a las personas de buena fe, que la ayuden con una aportación que no afecte su economía familiar o personal, para que pueda ser utilizada en la atención humanitaria de aquellos migrantes que por razones de violencia y economía tienen que salir de sus lugares de origen en busca de una mejor calidad de vida.

Mencionó que durante la estancia de los migrantes sobre todo centroamericanos se les brinda alimento, techo y atenciones en temas de salud, sobre todo ahora durante la contingencia sanitaria.

Asimismo, Dávila Espinoza puntualizó que también se les brinda de manera constante atención jurídica, psicológica y médica, pues resaltó que los migrantes son seres humanos que merecen tener todos los derechos que cualquier persona, “son humanos como nosotros, no debemos verlos como delincuentes, sino como hermanos y apoyarlos en todo lo necesario, pues solo buscan mejorar su calidad de vida”.

Bajo este tenor, expresó se busca recaudar la cantidad de 100 mil pesos, cantidad que permitirá seguir brindando atención, ya que el albergue dijo es la única institución que brinda atención humana y profesional a población migrante en la entidad”.

La manera de contribuir es a través de las plataformas digitales  y directamente haciendo un deposito a la cuenta del Albergue la Sagrada Familia A,C Número de cuenta 65506028025 del Banco Santander.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre el albergue recibió a 205 migrantes, en octubre a 645 y se espera que noviembre y diciembre cierre con un incremento considerable del hasta el 4 por ciento, por las consecuencias que han azotado a Honduras en temas de desastres naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here