Integrantes del Club Rotary 4185, dieron a conocer que Tlaxcala será sede de la reunión de capacitación Distrital en mayo de 2021, en la que se espera la participación de poco más de 500 socios de las entidades de Puebla, Veracruz Guerrero, Morelos y Tlaxcala, con panelistas de talla nacional e internacional a realizarse en Valquirico, indicó Emilio David Gallardo Dávila coordinador distrital de presidentes en funciones.

En conferencia de prensa destacó que “dentro del liderazgo rotario hay preparación para todos los socios de los clubes que hacen servicio social, en mayo los días del 20 al 22 en Valquirico la conferencia distrital que es un evento donde se tendrá la oportunidad que encabezados de la mano del gobernador Distrital Sergio Cruz Castañón y de la presidenta de la Conferencia distrital Tere Salvatierra, será un acontecimiento histórico con presencia internacional”.

Durante esa reunión explicó que se tendrán eventos de recaudación, aprendizaje y servicio, con panelistas de nivel internacional con Cónsules y Embajadores de algunos de los países que conforman la zona 25 A, como es Panamá, Honduras, Colombia, con ponencias que enriquecerán en un corto, mediano y largo plazo las acciones de los clubes.

En su momento, la presidenta del comité de imagen pública del distrito 4185, Claudia Monroy, informó sobre las acciones que este año han realizado bajo el lema: “Rotary abre oportunidades”.

Explicó que los Clubes Tlaxcala, Tlaxcala cuatro señoríos, Huamantla y Apizaco, además del que se encuentra en formación en el municipio de Calpulalpan, han realizado acciones como la entregan de cubrebocas y caretas a todas las personas lo solicitan, además que, en octubre pasado se entregaron 63 prótesis de mano en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, con un valor aproximado de entre 15 y 20 mil pesos por prótesis y se tiene abierta la segunda convocatoria para la entrega de prótesis en el mes de marzo de 2021.

En cuanto a nosocomios hace dos semanas se entregaron 200 paquetes de googles, cubrebocas y batas en Huamantla y de manera especial celulares para mantener la comunicación entre pacientes y familiares.

Ante la temporada de frío trabajarán en el programa “abriguemos el distrito”, que será la entrega de cobijas en diferentes comunidades del estado y con los Rotarac, realizarán “La navidad del niño”, donde se entregan juguetes, cobijas, ropa y dulces, para lo cual se realiza la colecta de tapitas, despensas y más para recaudar fondos.

También se estarán entregando tinacos de agua de 100 litros y calentadores solares, el proyecto de “Enchúlame la silla”, que se caracteriza por el arreglo de sillas de ruedas, mismo que lleva más de 7 años, y se reparan 70 aproximadamente, y se realizará en 6 municipios Tlaxcala, Apetatitlán, SAmaxac, Huamantla, Apizaco y Calpulalpan.

Donarán un equipo médico al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), además de la gestión para entregar una lavadora industrial para el asilo de Españita, por solo citar algunas de las acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here