Hoy se conmemora el Día Mundial de la Televisión una celebración impulsada por la ONU en el año de 1996  y que busca impulsar el uso responsable de este medio de comunicación, que se a convertido en uno  de los canales principales para la difusión de información pública.

 

Si bien es cierto que en la actualidad el internet a ganado una amplio rango de publico  con las nuevas  generaciones , lo cierto es que no ha llegado a sustituir a la televisión, todo lo contrario  la fortaleció, pues le  da nuevas herramientas  y recursos que la potencian para llegar a más gente.

 

De ahí la importancia que tiene este medio, debe generar contenidos de manera responsable que nutran a los televidentes siendo gratificantes, promuevan valores y permitan el desarrollo de las habilidades académicas o personales.

 

Ya que muchas veces el televisor es visto como un medio de entretenimiento, sin darnos cuenta que también podemos aprender de este medio disfrutando de documentales  u otros programas , su utilidad a quedado más que comprobada con la reciente pandemia de COVID-19 ya que muchos estudiantes han podido acceder al sistema educativo por  la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here