El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que luego de que el Ejecutivo entregara el paquete fiscal 2021, el Legislativo tiene una grande tarea de análisis.

Mencionó en específico los cerca de 150 millones etiquetados para obras o municipios mismo que sufrió una disminución considerable, por lo que resta esperar al análisis del Legislativo para conocer cómo se va a distribuir y aplicar dicho recurso.

“Quisiera hacer énfasis en algo, en una relación específica de requerimientos en relación básicamente hacía el manejo de esos recursos, y que es el interés, desde luego, de saber desde la vez anterior, dónde y cómo se aplicaron los 482 millones en este año”.

Es decir, buscan tener certeza y transparencia de la aplicación de los recursos a los que accedieron casi la totalidad de legisladores locales para beneficiar con obras y demás acciones a los municipios que integran los Distritos de representación de cada uno de ellos.

Asimismo señaló la opción de que este recurso sea aplicado y etiquetado por el Poder Ejecutivo, ya que los integrantes del Legislativo no tienen dentro de sus funciones el ejercer recursos en beneficio de las comunidades.

“Reiterar en general, en el asunto del presupuesto, es el privilegiar la obra pública en todos los municipios, esperemos que así sea, porque el recurso debe ser utilizado de acuerdo a lo que marca la ley”.

Por otra parte, dijo que en Tlaxcala el PAN podría analizar una consulta para enfrentar la contienda electoral en una posible coalición, sin embargo, el dirigente estatal afirmó que el partido tiene la capacidad y los perfiles para ir solo el próximo 2021.

“Definitivamente no podemos descartar ninguna posibilidad, el partido puede ir solo, tenemos cuadros, tenemos aspirantes, pero desde luego también consideramos lo que dice la opinión pública y lao que la opinión interna nos refiere para tener la posibilidad de consultar y dialogar sobre la posibilidad de coaliciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here