Giovanna Moreno Rosano

El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, se pronunció a favor de las alianzas entre el Partido de Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para las próximas elecciones, pues señaló sería una oportunidad de fortalecimiento para los tres partidos nacionales.

Manifestó que desea que sí se logre la alianza, “ojala se den, los institutos políticos tiene que hacer lo suyo…creo que es importante mientras la observancia de la ley lo permita, asociarse para definir al mejor tlaxcalteca en el mejor momento, y así lo mismo en Apizaco y en todos los cargos de elección popular que se están disputando, ya que hay una gama amplia de partidos políticos y ojala se den y que la ciudadanía conozca y elija de manera plena quien quiere que lo represente”.

En este sentido, puntualizó que desea se privilegie una alianza de gobierno y no electoral, pues dijo lo único que espera es que le vaya bien al Estado, por lo que  ojala los partidos tengan la apertura y voluntad de ponerse de acuerdo. Y no se vuelva a repetir que lleguen al poder personas desconocidas, que no tienen un compromiso real e inclusive que ni siquiera sean originarios de la entidad.

En otros temas, en cuanto a la reducción del presupuesto de egresos que se prevé para Tlaxcala, externó que es una situación que de igual manera afecta a los municipios indiscutiblemente. “Si a los estados se les recorta, obviamente que ese mismo fondeo llega a los municipios, nosotros teníamos vista del anteproyecto y venias reducciones en temas básicos como  Fortamun y el Fondo de infraestructura, es lamentable porque de por si no alcanza, y más porque atravesamos una crisis económica enorme”.

El edil, comentó que  los recursos  propios llevan una temporada larga a la baja y con este contexto que se avizora afectara en todo porque finalmente es un equilibrio, pues mencionó cada año hay un esquema que tiene que ver con todos los factores macro económicos que se suman al poder adquisitivos de los recursos, que al bajar el porcentaje en términos reales la inflación aumentará; por lo que lamentó no haya algún argumento válido, ni voces de los alcaldes o gobernadores que hagan eco ante este panorama.

Finalmente Hernández Mejía  aseguró que las prestaciones de fin de año de los trabajadores de la presidencia municipal de Apizaco están garantizadas, tal es el caso que ya se realizó un a primera dispersión del aguinaldo para los trabajadores de base, y se prevé que a finales de mes se logre hacer lo mismo con los policías municipales.

“Comenzaremos a realizar una bolsa para hacer lo propio con los trabajadores de confianza, no es sencillo pero hemos procurado hacer economías, adelgazar lo más que se pueda pero vamos a cerrar justos pero lo vamos a lograr”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here