Fue desde el pasado domingo quince del presente mes cuando el Congreso del Estado de Tlaxcala recibió por parte del Ejecutivo del estado, el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021.

Tema que abordó la diputada presidenta de la mesa directiva, María Isabel Casas Meneses, al tiempo de referir que Tlaxcala es la única entidad federativa que no tiene deuda pública.

«Eso nos dice que contamos con finanzas públicas sanas y que el titular del Poder Ejecutivo ha tomado decisiones acertadas en materia económica», señaló.

Al mismo tiempo, destacó que este paquete económico no plantea nuevos impuestos o el incremento de alguno de los ya existente, lo que habla de sensibilidad y responsabilidad social.

Lo anterior dijo, alienta a hacer un trabajo responsable desde el Congreso del estado ya que el Ejecutivo estatal ha cumplido con el mandato del artículo 70 Fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

«Ahora tocará a los legisladores locales revisar con exhaustividad y responsabilidad el paquete económico, no es una tarea menor y debe realizarse con profesionalismo, rigor técnico y visión estrictamente analítica».

Durante estas semanas al revisar las leyes de ingresos de diversos municipios, la diputada aseguró que se ha aplicado el mismo criterio que existe en el paquete económico recientemente recibido, que consiste en no permitir nuevos impuestos o que se incrementen los ya existentes para el 2021.

Vienen semanas intensas de trabajo técnico y de audiencias con los titulares de los entes públicos, adelantó, al tiempo de referir que esta legislatura vive un momento inédito que no se había presentado en por lo menos cien años, de ahí que deberán estar a la altura de las circunstancias.

«En el cierre de este periodo ordinario nuestra tarea como legisladores exige una alta responsabilidad con los tlaxcaltecas y como diputada ciudadana tengo el compromiso de actuar con apego a los principios de constitucionalidad, legalidad, exhaustividad y democracia».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here