El Colectivo Mestizo busca impulsar la economía del municipio de Huamantla y de los jóvenes de la localidad mediante un espacio dedicado a los emprendedores de ramos como la gastronomía, cultural y comercial, con lo que se dinamizará el comercio local.

Dirigido por Diana Laura Vallejo Báez y María de Lourdes Galindo Vallejo, el Colectivo Mestizo, jóvenes huamantlecas, afirmaron que este espacio servirá para que los emprendedores de la comuna mueganera puedan mostrar sus productos y con ello impulsar también su economía

Asimismo, la intención es que las personas tengan la posibilidad de interactuar físicamente con su cliente y de igual manera puedan consumir sus productos, así como activar la economía de cada uno de ellos.

Para ello, habrá un evento que se llevará a cabo el día sábado 28 de noviembre de las 14:00 pm a 20:00 pm y domingo 29 de noviembre de 12:00 pm a 20:00 pm, en plaza albatros #205 en Huamantla, Tlaxcala.

Especificar que para este evento hasta ahora el colectivo tiene un registro de 32 emprendedores, algunos son de productos gastronómicos, otros de productos hechos a mano, orgánicos y ecológicos.

Al respecto, las organizadoras señalaron que el costo de acceso es de diez pesos, en tanto que el boleto incluye una sorpresa para un día y con el boleto podrán ingresar los dos días.

Refirieron que a causa de la pandemia por Covid-19, muchos talentos han salido a flote, de ahí la necesidad de buscar espacios y personas adecuadas que impulsen el talento de las personas que han logrado explotar su ingenio.

Aseguraron que para llevar este evento a cabo contarán con todas las medidas de higiene estipuladas por la Secretaría de Salud (SESA) y todos los emprendedores están obligados a tener cubrebocas y gel antibacterial en su stand.

Asimismo, en el acceso del lugar tendrán personal para realizar la toma de temperatura, colocarán tapete sanitizante, aplicarán gel antibacterial y líquido desinfectante.

Finalmente, con lo recaudado derivado de los boletos de acceso pagarán gastos de logística y por otra parte, generarán fuentes de empleo y de ahí también se solventará para el pago de nómina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here