Con la finalidad de acercar a la comunidad científica del país con las investigaciones que se efectúan acerca del autismo a nivel mundial, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de los Cuerpos Académicos (CA) en Educación Especial y en Procesos de Aprendizaje, de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, llevaron a cabo el “International Symposium: Autism research with rodent models”, el cual reúne a destacados expertos.

En su mensaje inaugural, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, acompañado de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, indicó que, esta Facultad, se ha caracterizado por realizar un trabajo importante para el conocimiento del autismo, ya que, hoy en día, es muy necesario contar con herramientas para que docentes y las familias puedan hacer frente a la situación cuando algún integrante presenta esta condición. 

Recalcó que, a lo largo de más de cuatro décadas, la Autónoma de Tlaxcala se ha ocupado por acercar líneas de investigación que marcan tendencia en la construcción de nuevos saberes, lo cual coadyuva para que los académicos y estudiantes renueven su bagaje conceptual.

En tanto, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, destacó que, la investigación sobre el autismo, requiere de una atención global, de científicos involucrados en las nuevas teorías y modelos que permitan tener una mejor interacción con las personas que presentan alguna problemática generada por esta condición. 

Este evento, contó con la participación de las Doctoras Margaret Fahnestock y Katrina Choe, provenientes de la McMaster University, así como la Dra. Jacqueline Crawley, de la UC Davis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here