José Antonio Ramírez Hernández, coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), aseguró que la entrega de paquetes para apoyar a familias vulnerables en esta temporada invernal continúa de manera favorable.

“Continuamos con la entrega de insumos, iniciamos por donde se reciente más el frío que son las partes altas y las planicies, esto en la zona oriente del estado correspondiente a Ixtenco, Citlaltepec, El Carmen Tequexquitla y Altzayanca, después continuamos en la parte de Atlangatepec que es la parte norte del estado y en el municipio de Tlaxco”.

En este orden, señaló que ya han visitado el municipio de Calpulalpan así como Benito Juárez, ambos de la zona oriente de la entidad, para entregar los insumos necesarios a las familias vulnerables y con ello sea menor el impacto de la temporada invernal.

Ramírez Hernández recalcó la invitación a la ciudadanía para que se acerquen a las Direcciones municipales del Protección Civil, instancias que mantienen el adecuado control y guía de la CEPC para que esta a su vez haga la entrega de insumos de casa en casa a favor de las familias vulnerables.

“Es importante recalcar e invitar a todas las personas a que se acerquen a sus PC municipales que son los que tiene control y nos guían en la entrega de los insumos de casa en casa y que se hace para las personas más vulnerables”.

Lo anterior, refirió, es un trabajo de coordinación entre los 60 municipios tlaxcaltecas mediante un calendario de acción de acuerdo a las zonas con mayor vulnerabilidad y propensión a afectaciones por los intensos fríos.

Asimismo, reconoció que dicha entrega de insumos se ha suspendido de manera temporal por las visitas que se han hecho al estado de Tabasco donde se llevan apoyos a las familias damnificadas por los fenómenos naturales que dejaron devastación y pérdidas económicos a su paso.

Acciones que señaló el titular de la CEPC, continuarán bajo indicaciones del gobernador de Tlaxcala y con el apoyo de la ciudadanía que aporta con víveres en los centros de acopio instalados en las principales plazas públicas de la entidad.

“Es importante que la gente se sume a este proyecto que traemos, vamos a seguir las instrucciones del señor gobernador, llevamos otras dos mil 500 piezas para tener un total de tres mil de cada cosa que fueron colchonetas, despensas y cobijas, estamos atrasados en la entrega pero terminaremos en las casas que lo necesiten”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here