Como siempre google nos sorprende con uno de sus clásicos  doodle esta vez homenajeando al mariachi, mostrando un sombrero típico mexicano que de a poco se trasforma en un hombre vestido de negro que comienza a cantar Cielito Lindo.

 

Presentándonos un video que sin lugar a duda despierta un sentimiento de orgullo pues este género musical es característico de nuestro país, siendo reconocido por todo el mundo y alegrando los corazones de todos los que la escuchan.

 

El mariachi fue declarado en 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  por la UNESCO, pasando a formar parte de nuestra música tradicional de manera “oficial” ante la organización, reconociéndola como un elemento fundamental de la cultura mexicana.

Esta por lo general esta conformada por cuatro o más músicos vestidos con una indumentaria que se asemeja al típico traje de charro, que por lo regular se acompaña por instrumentos de cuerda como violines, vihuelas, guitarrones  y trompetas.

 

Como ya se  menciono con anterioridad la canción interpretada durante el homenaje es Cielito Lindo pieza que fue compuesta por Quirino Mendoza Cortes, inspirado por su esposa en 1882, aunque en la actualidad los derechos de autor pertenecen  a la Sociedad de Compositores  Mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here