En el marco del Día Internacional de la no violencia contra la mujer que se celebra este 25 de noviembre, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, indicó que de las prerrogativas con que cuentan invierten el 3 por ciento para el caso de capacitación de mujeres, además se cumple con la paridad de género, por lo que “no simulan el apoyo a la mujer”.

“El partido desde la dirección estatal ha abrazado el tema de paridad de género, que no firmamos las impugnaciones que realizaron otros partidos y nosotros estamos a favor de los derechos con progresividad de las mujeres”.

Explicó que si en tres comunidades, por naturaleza sería un hombre, una  mujer y el tercero era a criterio, sin embargo, ahora estamos de acuerdo en que el tercero sea para mujer y vamos hacia adelante por la paridad de género y estamos en contra de la violencia.

Dijo que abrieron la participación para que  haya candidaturas para mujeres incluida el de la gubernatura donde llevan un avance del 98 por ciento para lograr que sean abanderados por una mujer, “las pláticas van muy avanzadas, si vemos que este tema de las candidaturas, el tema electoral va a ser mujer por supuesto y estamos a favor. Considero que es un hecho, pero será hasta que todos firmemos, pero considero que ya tenemos un 98 por ciento de avance”.

Mencionó que al interior del PRD, no hay casos de violencia registrados hacia la mujer y cuentan con espacios para dar atención a la mujer “para nosotros la mujer es muy importante, es un  tema que hay que impulsar y continuar con los derechos progresivos de las mujeres”.

Dentro del PRD, se ha hecho una inclusión para las mujeres aunque falta mucho como sociedad para incluir en todo a la mujer, que empecemos desde la familia a la mujer.

La presidenta  municipal de Acuamanala, Catalina Hernández Aguirre, quien destacó “creo que todas las mujeres hemos vivido violencia en los diferentes niveles de nuestra vida, en este caso primero como candidata, era la negación a la aceptación y como presidenta, al grado del cierre de la presidencia municipal…he sufrido violencia con los mismos compañeros no se nos da el mismo trato, la apertura es diferente para un hombre que para una mujer, hay muchas condiciones para ir librando esta violencia política”.

Integrantes de la coordinación estatal de mujeres dentro del PRD, manifestaron que este instituto político ha luchado desde sus inicios para que las mujeres se involucren en la vida política del país, además que cuenta con una agenda a favor de este género.

Por lo anterior, emprendieron la campaña “Abre tus ojos, contra la violencia que no ves”, que consta en dar a conocer a las mujeres el tipo de violencia que sufre cada una, durante los 16 días de activismo por la cruzada nacional y estatal por la eliminación de la violencia contra las mujeres, para que denuncien.

En el caso del asalto que se registró en el domicilio de la presidenta municipal de Tlaxcala capital, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo es un tema serio para todos, por lo que solicitó “que sean castigados todos y cada una de las personas que realizaron esta afectación”.

Indicó que todos los tlaxcaltecas sean tratados igual y que haya la movilización y el actuar rápido de los cuerpos de vigilancia.

En otro tema, dijo que el PRD desde hace 60 días realiza el monitoreo de posibles casos anticipos de campaña, en este caso tienen ubicados dos.

Nuevamente dio un voto de confianza al Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), para el inicio del proceso electoral, “el PRD estará pendiente, todos los partidos queremos que se hagan unas elecciones totalmente limpias y transparentes, por lo que tiene que echarle ganas el instituto”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here