Luego del desbordamiento de algunos ríos, que dejaron a miles de damnificados e inundaciones en el estado de Tabasco, se hace indispensable sumar apoyo para los ciudadanos que se vieron afectados, indicó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidarice y realicen aportaciones de alimentos no perecederos que serán llevados hasta ese lugar.

Mencionó que en las instalaciones de la CEDH, ubicadas en la calle Arquitectos número 27 de la colonia Loma Bonita, de Tlaxcala capital, para lo cual se requiere de: alimentos no perecederos y enlatados, medicamentos, agua embotellada, artículos de higiene personal como son pañales desechables, papel higiénico, toallas femeninas, jabón, gel antibaterial, cubrebocas, entre otros.

“Tlaxcala, es un estado solidario por eso hacemos esta invitación para que haga esta colecta de víveres para apoyar a nuestros hermanos de los estados de Tabasco y Chiapas, por eso la comisión ubicó este centro de acopio”, indicó.

Mencionó que el centro de acopio lleva ya una semana y estarán otra semana más hasta el 4 de diciembre, para que la población del estado participe y se sumen para llevar este apoyo, “ya en otras ocasiones hemos pedido a la población que se sume y la respuesta ha sido favorable, esperamos que en esta semana que del 28 de noviembre al 4 de diciembre lleguen más productos y se lleven a los damnificados de forma directa”.

El horario para que puedan acudir a dejar los productos, es de 9:00 a 18:00 horas o marcar a los teléfonos 246 46 2 16 30 y 246 46 2 91 60, donde serán recibidos por el mismo personal del organismo autónomo.

Finalmente reiteró el llamado para que la ciudadanía tlaxcalteca actúe de forma solidaria con los más de 175 mil habitantes de Tabasco que viven una situación  precaria luego de las inundaciones y los más de 10 mil de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here