De acuerdo al reporte mensual que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Tlaxcala registra 351 delitos en el mes de octubre pasado, de los cuales los que tuvieron mayor incidencia fueron el robo a vehículos automotor con 106 y robo a casa habitación con 42 casos.

La incidencia delictiva acumulada de enero a octubre de 2020 lleva un total de 3 mil 400 delitos del fuero común denunciados en Tlaxcala, siendo febrero el mes con mayor número de delitos registrados con un total de 365 y abril con el menor reporte de delitos con 287.

En este sentido, el reporte del Sesnsp informa que en octubre pasado, los delitos de mayor incidencia fueron robo de vehículos con 106 casos, robo a casa habitación con 42, robo a negocio con 32, lesiones con 21 y daño a la propiedad con 20.

Además de registrar ocho homicidios, un feminicidio, un secuestro, dos violaciones, 11 robos de motocicletas, siete robos a transportistas, siete robos a transeúnte en vía pública, un robo a institución bancaria y dos robos de ganado.

Asimismo, se presentaron dos casos por abuso de confianza, dos por despojo, seis casos por fraude, dos por violencia familiar, cinco por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, ocho por narcomenudeo, uno por amenazas, dos por trata de personas, tres por allanamiento de morada, uno por falsedad y uno por falsificación.

De manera específica en el tema de homicidios dolosos, de los ocho que se registraron en la entidad, seis fueron por arma de fuego, dos con arma blanca, dos con algún otro elemento y dos sin especificar, colocando a la entidad en el lugar 29 a nivel nacional, por arriba de estados como Baja California Sur, Yucatán y Aguascalientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here