La presidenta municipal de Acuamanala, María Catalina Hernández Águila responsabilizó al Congreso del estado de no tener avances para solucionar el conflicto de límites territoriales que se tienen con el municipio de Santa Cruz Quilehtla.

En entrevista, señaló que el problema se encuentra latente debido a que el Poder Legislativo no muestra interés en el tema, “el conflicto sigue pendiente, el presidente de la Comisión de Asuntos municipales no ha dado respuesta alguna… nosotros hemos buscado que se dé seguimiento y solución, pero no nos han hecho caso y al municipio de Acuamanala siempre lo han tenido aislado y retenido sin respuesta alguna a esta problemática”.

Mencionó que no se ha concretado la recolección de documentos para demostrar que la zona en disputa pertenece al municipio que Acuamanala, esto debido a que por la contingencia sanitaria la mayoría de las dependencias tanto estatales como federales se encuentran cerradas, lo que ha complicado más que haya un seguimiento y la obtención de documentaciones.

La alcaldesa dijo que “hemos acudido a las dependencias tanto federales como locales para demostrar que ese predio forma parte del municipio de Acuamanala”, insistió.

Recriminó que en el Congreso local no haya el interés para que se realicen las aclaraciones pertinentes y demostrar que tienen la razón sobre el predio.

Como se recordará el conflicto detonó cuando la administración municipal de Santa Cruz Quilehtla, que encabeza Óscar Pérez Rojas, realizó el levantamiento de la barda para la edificación del panteón municipal, lo que ocasionó la disputa por el territorio.

Por lo anterior, la alcaldesa dijo que el ayuntamiento está buscando documentación oficial y serán responsables para la entregar de las pruebas que avalen que ese territorio corresponde a la municipalidad de Acuamanala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here