La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), abrió su convocatoria para el ingreso a 13 de sus licenciaturas correspondiente al ciclo ll de primavera 2021, mismo que se realizará de manera virtual mediante el Sistema Institucional de Información Administrativa (SIIA), abierto del 25 de noviembre al 2 de diciembre.

La secretaría técnica a través del departamento de Orientación Educativa, informó que las licenciaturas a las que se podrá acceder son: Arquitectura, Ciencias de la Educación, Cirujano Dentista, Ciencias Políticas, Administración Pública, Derecho, Enseñanza de lenguas, Psicología, Trabajo Social, Administración, Enfermería y Obstetricia, Nutrición y Química Clínica.

El registro deberá ser en el siguiente sitio, http://uatx.com/admision/siia/ donde se asignará un número de folio y contraseña para que el aspirante ingrese y conteste en el Sistema de Orientación Vocacional (SOV), donde el registro debe concluir de forma inmediata para cerrar la sesión, guardar e imprimir ya que forma parte del proceso para obtener la ficha y realizar el examen.

Todo el proceso se deberá hacer mediante computadora de escritorio y ocupar el navegador Google Chrome o Mozila Firefox, no se permitirá el uso de dispositivos móviles, debido a que no se garantiza la visualización completa y las características y resolución no es la misma, advierten en la convocatoria.

Además si el perfil vocacional no es congruente con el resultado de la prueba SOV, se tendrá que acudir al Weblive videoconferencia (participación activa en línea), para disipar dudas y preferencias vocacionales y estar pendientes de sus correos electrónicos para recibir el ID e ingresar a http://uatx.mx/admision/weblive donde se podrá consultar el día, hora y áreas de formación que corresponda.

La entrevista de la facultad será los días 3, 4 y 7 de diciembre, visita http://uatx.mx/admision/entrevista para consultar la fecha y la modalidad en que se realizará.

La ficha para el examen de admisión en línea será para los días 9 y 10 de diciembre en la cual no habrá prórroga y la consulta será en: http://uatx.mx/admision/requisitos los requisitos con anterioridad para que se digitalicen constancia y fotografía con las especificaciones.

El examen de admisión será vía remota en línea y se aplicará el 16 de diciembre y deberá revisarse en http://uatx.mx/admision/gruposexamen para identificar el grupo y la hora en el les corresponda. Para realizar el examen de admisión deberán ingresar al SIIA, con el folio y contraseña asignado como aspirante.

Podrá consultar la guía de estudios del examen de admisión ciclo ll primavera 2021, ingresando al SIIA con el folio y contraseña del aspirante.

Los resultados se darán a conocer el día 7 de enero en la página universidad, para dar paso al inicio del curso correspondiente al 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here