Cuando se habla de dinosaurios muchas veces nos quedamos con las imágenes que nos brindan medios como el cine o la televisión sin preguntarnos :¿Qué tan ciertas son?, probablemente el dinosaurio que más popularidad a ganado por las veces que se le muestra en pantalla  el T- Rex por lo que hoy te compartimos algunos datos sobre esta maravillosa criatura.

 

Por los ejemplares que se han encontrado de esta especie en distintas partes del mundo, todo apunta a que median entre 11 y 12.5 metros de longitud, pesando de 5.5 a 10 toneladas .

 

Gracias a los paleontólogos hoy se sabe que una gran cantidad de dinosaurios contaban con plumas ya que se han descubierto más de 50 especies que entre sus fósiles contaban con restos de plumas y entre estas especies se encuentra el T- Rex que se presume las tenia en el cuello, cabeza y cola.

 

Es por lo anterior que también se supone que las crías de Tyannosaurus rex se encontraran cubiertas de un vello fino, como se puede ver en especies actuales como los pollos. Se cree que con forme crecían las iban perdiendo hasta que solo quedaban  las de la cabeza, el cuello y la cola.

 

Sin lugar a duda era un depredador feroz,  pues aunque algunos mitos como que podían correr han sido desmentidos (al correr se aplastarían los huesos), caminaban de 16 a 40 kilómetros por hora y contaban con una poderosa mandíbula cuyos dientes se regeneraban constantemente.

 

Aunque también se presume que en tiempos de hambruna el T- Rex llego a comerse miembros de su propia especie se especula aun si era porque ya se encontraban muertos o por una pelea entre sí.

 

Esta claro que aunque ya se han resuelto algunos misterios que se tenían respecto a la especie para la ciencia aun quedan muchas cuestiones por resolver como por ejemplo ¿De que color eran? Pues aunque se nos suelen presentar de colores similares a los de un cocodrilo, aun no se tiene la certeza de que esto fuera de ese modo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here