El titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Salvador Cote Pérez, informó que a través de la línea telefónica habilitada durante la contingencia sanitaria por Covid-19, para brindar asesorías en cuanto a trámites que la DAM realiza se han recibido más de 400 llamadas que ha permitido estar en contacto con la ciudadanía ante la emergencia sanitaria.

Cote Pérez, explicó que esta la línea telefónica o número de emergencias habilitado las 24 horas corresponde al 246 101 34 72, mecanismo que dijo se quedará implementado de manera permanente ante el éxito que ha tenido durante este periodo de implementación.

“Hemos podido estar más cerca de las familias vía telefónica…hemos tenido una respuesta bastante afortunada que nos ha permitido estar en comunicación con muchas personas fuera del horario tradicional de oficina, pero además de la ampliación de la plataforma de WhatsApp app se han ido despejando muchas de las dudas”.

En este sentido, mencionó que lo que más consulta la gente a través de la línea telefónica es conocer de qué manera pueden tramitar su visa o pasaporte, pues previo a la pandemia, a través  del programa encuentro familiar se llevaba un control de las personas que estaban en trámites de acudir a su cita a la embajada para su visa, y que derivado a la contingencia  se han estado posponiendo estos trámites  y dando seguimiento a través de esta línea.

Asimismo, mencionó que vía telefónica se han atendido y dado tramite a por lo menos el 50 por ciento de los casos de los migrantes que fallecieron en Estados Unidos en lo que va d este año, siendo a través de este mecanismo por el cual hicieron contacto los familiares, para hacer lo correspondiente.

Por lo que señaló se continuará con este tipo de acciones en favor de la atención de la ciudadanía, a través de la línea de emergencia o de los números de oficina 246 46 6 28 88 y el 246 2 12 89.

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