El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde, informó que desde la implementación de las disposiciones emanadas al inicio de la pandemia por parte del Consejo Estatal de Salud, la dependencia ha realizado más de 800 infracciones a conductores del transporte público a través de los operativos realizados desde el mes de mayo a la fecha.

En este sentido, mencionó que las infracciones han sido interpuestas por la falta de uso de cubrebocas, portabilidad de gel antibacterial o por no dar cumplimiento a las medidas sanitarias sugeridas con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, entre los concesionarios de transporte público y los ciudadanos usuarios de este medio de transporte.

Bajo este tenor, externó que la mayor parte de las sanciones se aplicaron al inicio de los operativos, pues conforme han pasado los meses ha existido una mejor respuesta por parte de los concesionarios y conductores.

“Si ha existido una mejor respuesta por parte de los conductores del transporte público, aquí el llamado también es hacia todos los ciudadanos, de manera particular a los usuarios para que por favor también tengan esa disposición de portar el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias, ya que finalmente es el beneficio de todos, desde luego de los mismos conductores pero también por la ciudadanía”.

En tanto, mencionó que los operativos continuarán por parte de la SECTE hacia conductores y concesionarios de transporte público mediante operativos de visitas y supervisiones que están llevando en diversos puntos de la entidad, sobre todo acudiendo a los Centros donde exista mayor concurrencia del transporte público.

“Estas medidas van a continuar, el tema de las sanciones que se están llevando a cabo son con respecto al no cumplimiento de estas disposiciones sanitarias que en su momento se establecieron y se han ido extendiendo, porque hay que decirlo, lo más importante es la conciencia que deberíamos de tener todos, pues no hay sanción más fuerte, más costosa que la posibilidad de contraer el contagio y sobretodo poder transmitírselo a alguien cercano a nosotros”.

Por lo anterior, acotó fortalecerán estos operativos, por lo que insistió en hacer un llamado a la conciencia ciudadana, para en conjunto contrarrestar esta situación tan complicada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here