La Plaza de toros “La Taurina” de Huamantla es de las más emblemáticas de la entidad tlaxcalteca, la única techada y que tras 100 años de existencia ha sufrido importantes cambios en su infraestructura.

Actualmente, el gobierno que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, realiza una inversión superior a los 1.8 millones de pesos y con recursos del programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, realiza trabajos de remodelación para que sea reinaugurada el próximo 12 de diciembre con una corrida de toros.

De acuerdo con la Dirección de obras públicas y desarrollo urbano, la obra lleva un avance del 80 por ciento y entre los trabajos que se realizan son: cambio de puertas en mal estado por nuevas, colocación de barandales a base de redondo con terminación de nudo tipo griego.

Además de pintura en interior y exterior, suministro y colocación de material tipo rojo en el ruedo de la plaza, construcción del área de enfermería, suministro y colocación de butacas de polipropileno para asientos en gradas, reparación de capilla, rehabilitaciones de corrales, sanitarios, área del rastro, así como mantenimiento del ruedo, entre otras acciones.

Para la presente administración municipal, La Taurina es considerada una de las mejores plazas, por lo que señaló que “la remodelación permitirá estar a la altura del municipio y de la entidad, sobre todo por la relevancia que tiene en la conservación de las tradiciones taurinas”.

El edil del Pueblo Mágico, subrayó que se brindará a los aficionados a los toros espectáculos de calidad, al referir que se dará una nueva imagen a la plaza de toros “La Taurina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here