La representante de la Organización Mujeres del Tercer Milenio que encabeza Catalina Flores Hernández, demandó que las autoridades federales y estatales encargadas de procurar la justicia “no sean sordas”, atiendan poco más de 100 casos de violencia en contra de mujeres tlaxcaltecas, de los cuales no hay atención, investigación seguimiento  y menos respuesta.

En rueda de prensa, lamentó los casos de feminicidios que se han presentado últimamente en la entidad, y que iniciaron con violencia y no se ha podido erradicar, y ejemplo de ello dijo es que muchas de sus compañeras viven violencia, al ser golpeadas por sus parejas, familiares “las cosas no cambian, queremos que la eliminación de la violencia sea un hecho, pero debemos contar con la denuncia y la actuación de las autoridades, si estas últimas se vuelven sordas y no actúan en consecuencia pasamos a las lamentaciones porque no se está haciendo caso”.

Exigió a las autoridades que se sensibilicen y atiendan las denuncias y que no minimicen los casos ya que muchos han terminado en cosas lamentables como es la muerte de las mujeres y niñas, “eso es algo grave y viene ocurriendo en Tlaxcala, desde el año pasado hemos venido luchando porque se decrete en la entidad la alerta de género, pero tristemente no se ha podido lograr”.

Señaló que este sector de la población no quiere violencia de ningún tipo y forma “queremos que se erradique, se prevenga y se sanción con prontitud y que se resuelvan los casos de Tlaxcala, tenemos registrados más de 100 casos, queremos salir a la calles sin miedo, queremos andar en la calle seguras sin el temor de ser atacadas, secuestradas o violentadas”.

Celebró que el pasado viernes les comunicaron de la Conavim, que se van a retomar los casos porque se cambió al personal que atendían este tema y que el próximo martes sostendrán una conferencia virtual para que se indiquen los pasos para dar continuidad a este tema para las mujeres.

En este sentido, dijo que a partir del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre realizarán foros, pláticas y talleres que les ayude a concientizar a la ciudadanía y que hombres y mujeres se den cuenta que la violencia no es normal, y que menos se puede permitir en ninguna de sus formas.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra de las mujeres, las niñas y las personas de la tercera edad, se realizarán acciones en diferentes municipios del estado, para que se vaya construyendo un país libre de violencia.

Finalmente comentó que la organización retomarán la solicitud de la alerta de género para la entidad y sus municipios, confió en que no se quede en el baúl del olvido, se atienda y se le dé la seriedad y urgencia de atención.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here