En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Salud (SESA), se sumó a la campaña internacional “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres”, que inició el 25 de noviembre y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

A través de Facebook Live, la Líder Estatal de los programas de Violencia de Género y Aborto Seguro, Elisa Colín Manzano, hizo un llamado a la reflexión colectiva sobre la importancia de eliminar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos.

“La Secretaría de Salud busca contribuir a la prevención, atención y reducción de la violencia de género contra las mujeres, a través de diversas acciones y la corresponsabilidad social”, recalcó.

Colín Manzano señaló que de manera permanente el personal de salud contribuye a la erradicación de este fenómeno social mediante diferentes estrategias, como atención especializada a mujeres en situación de violencia, con la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005 violencia familiar, sexual y contra las mujeres.

De igual manera, se desarrollan detecciones en unidades de primer nivel y atención hospitalaria, atención médica, psicológica, trabajo social y especialidades.

Así como intervenciones de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja y de prevención de la violencia en la adolescencia y juventud, donde se abordan los temas: prevención de la violencia sexual en los ámbitos comunitarios para mujeres y hombres, y prevención de la violencia en el noviazgo.

La Líder Estatal indicó que el personal de enfermería está capacitado para la atención inmediata a víctimas de violencia sexual y para la atención médica de la violencia sexual y en procedimientos de intervención voluntaria del embarazo en los casos de violencia sexual, aborto legal y seguro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here