Los trastornos de la conducta alimentaria son comportamientos mentales y patológicos que surgen ante el consumo de algunos alimentos y una obsesión por el control del peso. Estos se presentan sin importar la edad o género, las causas de su aparición incluyen muchos factores como: el entorno social, familiar y psicológico de la persona que los padece.

 

Aunque estos padecimientos son tratables es muy complejo hacerlo por todos los factores que suelen involucrar ya que los afectados deben recibir tratamiento por cada uno de estos regularmente de mano de un medico y un psicólogo, dentro de un procedimiento que suele ser largo y difícil..

 

Esta conmemoración surge a finales de 2012 por iniciativa de parte del equipo de Facebook buscando una vía para apoyarse y apoyar a otras personas que se encuentran dentro de esta situación, haciendo visible la lucha constante que enfrentan quienes las padecen

 

Como símbolo de esta causa se tomo un lazo, cinta o pulsera azul claro en la mano izquierda que representa la fe, la solidaridad y la esperanza con respecto a esta causa. Con el tiempo se sumaron más personas, organizaciones, asociaciones e instituciones  que cada 30 de noviembre se unen a la lucha   contra los trastornos alimenticios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here