Que la población “no se baje la guardia para prevenir contagios de Covid-19 y de influenza estacional, eso llevaría al gobierno a tomar medidas drásticas como el cierre nuevamente, lo que afectaría la economía”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget.

Indicó que eso sería grave porque significaría el cierre de empresas y negocios de manera temporal, “es muy importante crear conciencia, la gente no puede bajar la guardia, usar cubrebocas, porque si no el gobernador (Marco Antonio Mena Rodríguez) va a tener que tomar medidas drásticas que no les va a gustar a nadie. Vienen meses complejos, diciembre, enero y febrero son meses de frío, de mucha gripe y de influenza”.

Puntualizó que en días pasados el tema se comentó con el gobernador Marco Mena, en la reunión que sostuvo con dirigentes de cámaras empresariales, ya que es fundamental que las empresas y los comercios sigan abiertos para no afectar la economía de las familias.

Manifestó que es latente por la temporada de frío, “Tlaxcala es una entidad que es fría en época de invierno, en la parte sur y centro tenemos temperaturas que bajan mucho, en la parte de Tlaxco y Huamantla hay partes que amanecen a 4 o 5 grados, eso ayuda a la influenza estacional, a que haya brotes y adicionalmente el Covid, tenemos un escenario complicado”.

Confió en que las medidas que se han venido tomando, por parte del gobierno local con las estrategias de salud y las brigadas que implementaron existe confianza de que, tomando medidas, la economía pueda seguir jalando como hasta ahora, sin tener que tomar medidas de cerrar ningún negocio.

Insistió en que se debe crear conciencia en la población para seguir con los cuidados, “esa es su idea y hay que compartirla, cuidarnos, crear conciencia entre la ciudadanía de ser muy cuidadosos, esto no se ha acabado y no hay que bajar la guardia… me preocupa mucho, porque si la gente se infecta, va a haber problemas”.

Sobre la reunión con el titular del poder ejecutivo, dijo que “la reunión fue más relajada que de costumbre y dijo que en esta última parte de su gobierno tiene puertas abiertas, él quiere aterrizar un gobierno con apertura a los empresarios, apoyos para que las empresas se puedan seguir instalando y aunque son tiempos de cambio porque vienen las elecciones, que pidió que no se apague la voz, que digamos lo que pensamos, tanto sociedad civil como autoridades, sean o no de oposición”, ahondó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here