Esta conmemoración que tiene lugar el 1 de diciembre de cada año busca ser una muestra de solidaridad para las personas que viven con el virus del VIH viendo sus vidas afectadas por  este problema de salud.

 

La primera vez que celebro este día fue en 1988 y desde aquel año la enfermedad ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo .De lo anterior se desprende la importancia de la concienciación que se realiza al respecto.

 

El hecho de elegir esta fecha para recordar el impacto que el SIDA tiene en la salud  es puramente mediático , ya que diciembre para muchos es el comienzo de las festividades religiosas y de fin de año, por lo que es probable que se le preste una mayor atención.

 

Es muy común que, el VIH y el SIDA sean términos que las personas comparen e incluso piensen que son lo mismo, cuando la verdad es que no siempre los portadores de VIH padeciendo SIDA, ya que al someterse al tratamiento adecuado a tiempo se puede lograr mantener al virus controlado y evitar que se desencadene el ultimo.

 

Muchas de las personas que la llegan a padecer esta enfermedad son capaces de pasar años con el virus el cuerpo sin presentar síntomas o llegar a un deterioro grave del sistema inmune, que ponga en peligro su vida. Por eso es importante el diagnostico oportuno.

 

Ya que el VIH es el causante de que los glóbulos blancos que son los encargados de defender al cuerpo de las infecciones vayan desapareciendo de manera progresiva lo cual a largo plazo termina  dañando los sistemas y órganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here