Habitantes de las comunidades municipio buscan echar atrás la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Totolac, que fue avalada el pasado 12 de noviembre por el Congreso del estado, por lo que acudieron ante los legisladores para exigir que “no se privatice”.

Con pancartas y el cierre de la calle Miguel de Lardizábal y Uribe exigieron ser atendidos por un representante popular, en tanto, eran atendidos mencionaron que la situación es preocupante debido a que desde hace una semana manifestaron su negativa a este hecho.

Una de las inconformes, Guillermina Molina Sánchez expresó a la salida de la reunión que el diputado local Jesús Rolando Pérez Saavedra, se comprometió a tratar el tema en una reunión el próximo jueves tres de diciembre en ese poder a las nueve de la mañana.

Mientras que, para la sesión ordinaria del martes 8 de diciembre en el Poder Legislativo, expondrán en asuntos generales, que el decreto no sea remitido al Ejecutivo del estado, donde se autoriza al municipio de Totolac, la creación del organismo público descentralizado.

Para ello, dijeron que realizarán el perifoneo en el municipio para que la población se entere de esta situación que realiza el edil Giovanni Pérez Briones, “quiere privatizar el agua y hacerse de más dinero, el agua es del pueblo y además de no realizar un buen papel como autoridad municipal, pretende quedarse con el organismo”, lamentaron los inconformes.

Amagaron que, si el Congreso del estado no da marcha atrás con la determinación “arbitraria”, realizarán otras acciones en las que se deje claro que “no permitiremos en el municipio que se tomen decisiones arbitrarias”, insistieron.

Finalmente, la calle fue liberada y los inconformes se retiraron de las instalaciones del Congreso del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here