El gobernador, Marco Mena, encabezó la colocación de la primera piedra del “Santuario de la Misericordia” dedicado a los Niños Mártires de Tlaxcala, que se edificará en la comunidad de Tizatlán de la capital del estado.

Acompañado por el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino y la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; Marco Mena afirmó que el “Santuario de la Misericordia” se convertirá en una referencia histórica del estado y signo de identidad para la población.

En su mensaje, el Gobernador Mena subrayó el significado que representa el proyecto, el cual coincide con la necesidad de unidad entre todos los sectores sociales del estado y de fortalecimiento al espíritu de colaboración para salir adelante.

El gobernador, Marco Mena, señaló que la entidad presenta resultados positivos ante la crisis sanitaria y económica que generó la pandemia de Covid-19 que contrastan con otros estados de la región y el país, por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas y reforzar el cuidado individual para proteger a las familias y comunidades.

Marco Mena reconoció el compromiso de la Presidenta Municipal Anabell Ávalos Zempoalteca por sumarse a las acciones de respaldo para que la población salga adelante, al tiempo de enfatizó que el trabajo del Ayuntamiento de la capital ha contribuido a respaldar a las familias durante la pandemia.

En su oportunidad, Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, señaló que el “Santuario de la Misericordia” es un proyecto que representa la unidad por parte del municipio, el estado y la iglesia a favor de enfermos y sus familias; además, de reflejar valores como la valentía y generosidad de los Niños Mártires de Tlaxcala.

En tanto, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, explicó que la comunidad de Tizatlán donó el terreno con una superficie de 12 mil metros cuadrados para la construcción del Santuario y el Congreso del Estado de manera unánime autorizó el decreto de donación a la Diócesis de Tlaxcala.

Cabe señalar que el “Santuario de la Misericordia” se edificará cerca de hospitales y unidades médicas del estado como signo de solidaridad con familiares de personas enfermas y con la finalidad de brindarles un espacio donde descansar y comer. La primera piedra que se colocó es una pieza tallada con la imagen de los Niños Mártires de Tlaxcala, elaborada por artesanos del municipio de Xaltocan.

Al evento asistieron autoridades municipales y representantes de la Diócesis de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here