El próximo sábado cinco de diciembre, Lorena Cuéllar Cisneros acudirá a la sede nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para registrarse como aspirante a la candidatura por el organismo político para ser la abanderada a la gubernatura para el proceso constitucional del 2021.

Mediante un comunicado de prensa, se informa que “la aspirante mejor posicionada en las encuestas acudirá ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, toda vez que cumple con los requisitos para poder participar en el proceso interno”.

Detalla la información oficial que dentro de los requisitos que establece la convocatoria, la solicitante, cuenta como lo marcan con: la ciudadanía mexicana en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; tiene la ciudadanía tlaxcalteca o con residencia efectiva de siete años anteriores al día de la elección, salvo por cargo o comisión oficial.

Además de otros requisitos que establece el instituto político nacional Morena como es: tener treinta años cumplidos, cuando menos, al día de la elección constitucional local, y sobre todo, no tiene impedimento de acuerdo a lo señalado en el Artículo 60 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Además destacan que,Lorena Cuéllar se encuentra confiada de resultar ganadora de la encuesta que levantará Morena en fechas próximas”.

Pero sobre todo, mencionan que “será respetuosa de los tiempos que marca la ley electoral”, concluye el aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here