La Fundación “Construyendo México Contigo” con sede en el municipio de Zacatelco, invitó a la sociedad en general a participar en la campaña «Cobijón 2020», con el objetivo es recabar el mayor número posible de cobijas y chamarras en buen estado para entregarlas a personas en situación de vulnerabilidad, sobre todo a las que se ven afectadas por bajas temperaturas propias de la época.

Narmín Portillo Gutiérrez, presidenta de la agrupación, externó que la meta que se han puesto es poder beneficiar a más de 10 mil familias de municipios afectados por las bajas temperaturas, los cuales de acuerdo a la información de la Coordinación de Protección Civil Estatal (CEPC), son San Pablo del Monte, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Ixtenco, Zitlaltepec y Tlaxco.

En este sentido, explicó que la iniciativa surgió derivado de que han sido testigos de que los apoyos institucionales no siempre llegan a las personas que más lo necesitan, por lo que sin fines de lucro y ante la situación económica que se ha visto afectada este año por la pandemia, decidieron conformar esta fundación en apoyo de los más vulnerables.

“Construyendo México Contigo es una organización sin fines de lucro económico ni político de ninguna índole, de tal forma que solo estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía con el fin de apoyar a otros”, mencionó.

Portillo Gutiérrez, mencionó que la recolección de ropa y cobijas se comenzó el pasado 30 de noviembre y concluirá el 30 de diciembre  del año en curso, para posteriormente comenzar con la entrega inmediata de los insumos la cual será por parte de los voluntarios de la asociación y con recursos propios.

Cabe mencionar que la sede de la fundación está ubicada en carretera federal Puebla-Tlaxcala número 105, en el municipio de Zacatelco, y habrá puntos de recolección móviles de la ciudad de Tlaxcala los días 4 y 5 de diciembre; 12 y 13 en Zacatelco y del 13 al 16 en la ciudad de Apizaco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here