Con el propósito de continuar con la formación académica de mil 600 alumnos que participan en el Programa de Prepa Abierta, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través de la Coordinación Estatal, creó una serie de tutoriales educativos que contribuyen a la continuidad educativa.

José Luis Lara Hernández, coordinador estatal del programa, refirió que por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, se generaron tutoriales cuyo contenido académico beneficia la formación de los estudiantes.

Abundó que, estos tutoriales educativos se encuentran en la página de Facebook de Preparatoria Abierta Tlaxcala, para que los alumnos pueden seguir y repetir los videos compartidos, a fin de fortalecer y consolidar los conocimientos.

Resaltó que el servicio de Preparatoria Abierta, está disponible todo el año para aquellos jóvenes que por razones de trabajo, dispersión geográfica o limitaciones físicas no tienen acceso a una educación escolarizada.

Este esquema brinda la posibilidad de combinar los estudios con otras actividades, su ingreso no exige límite de edad, ni de tiempo para concluirla; y el estudio de los 22 módulos se realiza de acuerdo con el aprendizaje de cada alumno.

Lara Hernández informó que, los alumnos reciben asesorías de las materias que se les dificultan, en diferentes horarios que son flexibles, con la finalidad de reforzar los conocimientos para la aplicación de sus evaluaciones.

Las personas interesadas en continuar o concluir sus estudios en este nivel, deberán de presentar acta de nacimiento, certificado de secundaria original, dos fotografías tamaño infantil (recientes e iguales en blanco y negro), Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial, y comunicarse al teléfono 246-462-36-10 extensión 111.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here