El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, aseguró que aritméticamente la cuenta pública de 2019 tras solventar observaciones y hacer reintegros por 580 mil pesos, deberá ser aprobada sin problema al cumplir con el 2.2 por ciento que marca la misma Ley de Fiscalización.

En entrevista, luego de acudir esta tarde al Congreso del estado a la comparecencia para defender su cuenta pública, expuso que si no hay una aprobación de la misma, el tema se torna en otro sentido, “como recordarán la cuenta pública de 2017, observan 15 millones de pesos, pero todo se ha solventado con documentos en más del 60 por ciento  de observaciones y ante esto, se obvio, que hay equivocaciones en los procesos, entre ellos lo que se han realizado conmigo de la cuenta 2019”.

Pese a lo anterior, confió en que los diputados “puedan valorar los criterios… sin embargo, ahorita la cuenta tiene el 2.2 por ciento con reintegros a las cuentas bancarias del municipio, por lo tanto aritméticamente la cuenta debe ser aprobada y si no, lo hacen porque así conviene a los intereses político personales, pues ese es otro tema, confío en que los diputados hagan bien su trabajo”.

“Nosotros con el informe que nos dio la auditora tenemos un probable daño patrimonial de 4.9 millones de pesos, sin embargo, entregamos comprobantes de reintegro y aclaraciones por más de 580 mil pesos, el importe sería de 4.3 millones de pesos, estaríamos por debajo del 2 por ciento que los diputados piden para que la cuenta sea aprobada debidamente”.

El edil lamentó que haya “observaciones absurdas y por eso estamos defendiendo la cuenta y dando la cara nuevamente y ya con la experiencia que tenemos en finanzas de más de 15 años, perdón, pero yo soy el primero que la defiende porque esa es mi profesión y porque voy a demostrar que todo está en orden”.

En otro tema, sobre la instalación de comerciantes de temporada, mencionó que se permitirá que se instalen, pero bajo las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y que la misma ciudadanía se proteja y cuiden a sus propios familiares, no llevando a menores y personas adultas.

En el caso de seguridad, mencionó que trabajan para abatir el robo de vehículos, a transeúntes, motocicletas y robo a casa habitación, para ello, se coordinan con la  Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Guardia Nacional y se coordinan esfuerzos para salir adelante.

En inversión se han pagado a los policías aguinaldos y se comprarán patrullas y radios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here