En rueda de prensa el Frente de concesionarios y operadores de transporte público de Tlaxcala, agradecieron a los diputados locales por haber avalado la propuesta de que se les condonara un porcentaje en el pago de algunos derechos, por lo que en respuesta señalaron no habrá un aumento de tarifa en el transporte público para el siguiente año.

En el recinto legislativo y en presencia de los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso local, diversos líderes de transportistas  manifestaron su beneplácito con los congresistas por apoyar a este sector; y aunque la propuesta inicial por parte de ellos era buscar la  condonación del 95 por ciento, finalmente quedó en un 70 por ciento.

Este descuento se aplicará únicamente durante el año 2021 y será en derechos como el pago de refrendos, expedición de licencia y transmisión de derechos; así como la ampliación de la vida útil del transporte público de 10 a 15 años, quedando establecido que a los 13 años tendrá que contar con dos supervisiones anuales para verificar el estado de las unidades.

Bernardo López Nieto, líder transportista de la zona sur del estado, externó que por muchos años el transporte ha sido muy rezagado y sobre todo en los actuales tiempos de pandemia, por lo que piden que está propuesta sea avalada igualmente por el Ejecutivo y publicada, una vez que sea remitida a este poder.

Asimismo agradeció la disposición de las y los diputados, para que el sector productivo de los transportistas fuera apoyado en descuentos de algunas derechos. » Somos un sector productivo que contribuimos arduamente con el Fisco estatal y federal, al contribuir entre 40 y 45 mil pesos anuales, como producto de los impuestos que pagamos; además de que generamos fuentes de empleo, por lo que agradecemos está consideración».

Por su parte el líder, Indalecio Salcedo Sánchez, puntualizó que el apoyo es para todos los compañeros concesionarios del transporte público, así como para los conductores de las unidades que ofrecen el servicio; por lo que se han comprometido en no aumentar el precio del pasaje en apoyo de la economía de los usuarios, quienes han mantenido sus ingresos durante estos meses de contingencia.

En su intervención, el diputado Miguel Piedras Díaz,  mencionó se trabajo arduamente para que los transportistas tuvieran estos beneficios» desgraciadamente la ocasión pasada cuando se trató el tema de las plataformas, no salieron beneficiados directamente, por lo que teníamos el compromiso de apoyarlos en esta ocasión».

En el evento estuvieron presentes Los diputados, Omar Milton López Avendaño, María Ana Bertha Mastranzo Corona, Victor Castro López y María de Lourdes Montiel Cerón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here