Tras concluir el IV informe de Gobierno de Marco Mena, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública federal, Óscar Flores Jiménez, quien acudió en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo que ha realizado el mandatario no solo en este cuarto año de gestión sino desde el inicio de la misma.

Comentó que los números que presentó Marco Mena en el informe es el reflejo del crecimiento que ha tenido la entidad desde el inicio de su administración, “el informe me ha parecido extraordinario, siempre con una numeralia de crecimiento, de continuar avanzando y en esa ruta hay que seguir”.

Mencionó que aunque para el próximo año se vienen temas electorales la cordialidad y el respeto entre la federación y estado se estarán haciendo presentes, las cuales dijo han quedado evidenciadas con el anuncio de las obras de la instalación del Politécnico y del Centro Internacional de alto rendimiento.

“Continuaremos apoyando a seguir creciendo y seguir respetando en todo momento el ámbito de su competencia, pero desde luego el proyecto particularmente del orden presupuestal tendrá que siempre hacerse en favor y en beneficio de las entidades federativas”.

En este sentido, externó que en el marco de las leyes 20-21 siempre habrá la voluntad política para atender  las necesidades de las entidades federativas, particularmente en Tlaxcala que ha demostrado un creciendo muy ordenadamente.

Respecto al manejo de la pandemia, refirió que los números que presentó el mandata es un claro ejemplo de que se ha actuado bien y ha sido ejemplo a nivel nacional, sin embargo lamentó que se sigan registrando decesos, pero dijo es algo que ha tocado vivir a todos los ciudadanos de manera histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here