Luego de que el gobernador del estado, Marco Mena rindiera resultados a la ciudadanía, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial consideraron que el trabajo ha sido notorio, responsable y bien encaminado.

Por su parte, María Isabel Casas Meneses, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, refirió, que se han visto reflejados los trabajos que se han realizado por parte del gobierno estatal.

“Los ciudadanos han sido testigos desde los programas que se han implementado como las becas para los estudiantes que de alguna manera, considero de forma personal que la educación es la parte medular de la sociedad”.

Señaló que de forma acertada el gobernador Mena Rodríguez ha aplicado becas para favorecer la educación en Tlaxcala, mientras que en cuanto a obra pública se refiere, Casas Meneses aseguró que los tlaxcaltecas en general han sido testigos de las inauguraciones de acciones favorables en materia carretera, de infraestructura pública, educativa y social.

En tanto, destacó también el crecimiento económico mostrado, “podemos hablar del desarrollo económico que el gobernador en todo momento ha buscado para bienestar de nuestro estado de Tlaxcala”.

Por su parte, Fernando Bernal Salazar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Tlaxcala, argumentó que además de todos los logros importantes del 2020, como el crecimiento de 6.5 por ciento pese a la crisis económica.

Destacó el manejo de la crisis por Covid-19 en Tlaxcala, al este el primer estado en tomar las medidas cautelares para la suspensión de clases, cierre administrativo de dependencias y demás.

“Destacar el manejo que se ha dado en los hospitales y en el tratamiento hacía este padecimiento”, refirió.

Por lo que respecta al Poder Judicial, dijo que la coordinación ha sido base para lograr acciones como las de adopción de infantes para que estos dejen los albergues y se trasladen a núcleos familiares sanos donde se puedan desarrollar ampliamente.

Finalmente, recordó que en materia mercantil, civil, familiar y penal, el Judicial ha sido testigo de las acciones positivas del gobierno del estado a cargo de Marco Antonio Mena Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here