La sociedad Tlaxcalteca se mantiene consciente de la situación que se vive en cuanto a la salud se refiere, por lo que de acuerdo a un sondeo realizado, aseguraron que la celebración del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe deberá ser desde los hogares o con aforos limitados en los templos.
Afirmó la ciudadanía que Tlaxcala y sus habitantes requieren de actos que eviten la propagación del Covid-19, esto mediante la toma de medidas para la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Tal es el caso de adaptarse y acatar los aforos limitados en los distintos templos que hasta ahora se ha marcado en general dentro del 30 por ciento de capacidad en dichos lugares.
Al respecto, el presbítero Juan Carlos Viveros Rodríguez, vicario parroquial de San José, recordó que de acuerdo a las indicaciones del obispo Julio César Salcedo Aquino y del rectos de la basílica de Guadalupe, la indicación es celebrar desde casa.
“Celebrar desde casa a la Virgen de Guadalupe, desde luego nos exhortan a celebrar la santa misa en todas nuestras parroquias por esta solemnidad importante para México y para América Latina”.
Mencionó que cada una de las parroquias tendrá sus propias condiciones de acuerdo a la semaforización Covid, de ahí el llamado a acatar restricciones por esta celebración y a hacerla sobre todo, desde los hogares.
#Tlaxcala I La sociedad tlaxcalteca se mantiene consciente de la situación que se vive, por lo que de acuerdo a un sondeo realizado, aseguraron que la celebración del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe deberá ser desde los hogares
📹 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/dT2LCxAggf— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) December 5, 2020
Dijo que existen distintos medios para conmemorar esta fecha desde los hogares, pues existen redes sociales, transmisiones televisivas e incluso en radio para honrar a la imagen de la Virgen.
Por su parte, Laura Flores Martínez opinó que la celebración de la Virgen bajo esta nueva normalidad es una opción favorable para así evitar un mayor número de contagios.
“Invitaría a los peregrinos a quedarse en casa para que estén mejor en sus casas, entre más tomemos las medidas correspondientes, sería los más apropiado para evitar contagios”.
En tanto que María Isabel Hernández Nava, comerciante de artículos religiosos, consideró que la invitación de la iglesia católica a celebrar desde los hogares es positiva sobre todo para la protección de las familias tlaxcaltecas.
Acotó que la ciudadanía deberá tomar en cuenta las indicaciones de las autoridades, “porque nadie tiene la responsabilidad más que uno mismo y si nosotros asistimos a una iglesia muy concurrida, arriesgamos no solo a las personas que ahí están sino a nosotros mismos”.




























