El Partido Encuentro Solidario (PES), dio a conocer los métodos y tiempos para la elección de candidatos y candidatas para la jornada electoral, al respecto el dirigente estatal, Alejandro Martínez, refirió que todo será de elección por el Comité Directivo Nacional (CDN).

“Conforme a lo establecido por el artículo 140 fracción IV de los estatutos del PES, la comisión política nacional aprobó por unanimidad que el método de selección de candidaturas a cargos de elección popular”.

Alejandro Martínez recalcó que este proceso corresponderá a la elección por el Comité Directivo Nacional del partido para el proceso electoral 2020-2021 en el estado de Tlaxcala.

En este sentido, señaló que para el caso de la gubernatura iniciará con la expedición de convocatorias el día 22 de diciembre para luego el 23 del mismo, iniciar con el proceso interno de selección de candidato o candidata.

Mientras tanto, el once de enero del 2021 expedirán la convocatoria para el registro de aspirantes que enfrentarán su proceso interno el doce de enero, fechas que serán compartidas para los candidatos a las 60 alcaldías y la totalidad de presidencias de comunidad.

Por lo que respecta a las inconsistencias, señaló que el periodo de impugnaciones por parte de los aspirantes a la gubernatura será del 30 de enero al trece de febrero del 2021, mismo caso para aspirantes a diputados, presidentes de comunidad y presidencias municipales.

“Con lo anterior se da cumplimiento a las obligaciones enmarcadas en el artículo 226 de la ley general de instituciones y procedimientos electorales y del artículo 130 de la ley de instituciones y procedimientos de Tlaxcala”.

Por otra parte, el dirigente del PES en Tlaxcala afirmó que las puertas de este instituto político estarán abiertas a cualquier perfil, además de que privilegiarán la paridad de género y la participación activa de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here