El director de prevención y reinserción social (Cereso), Jesús Herrera Moreno, detalló que en Tlaxcala los centros penitenciarios se mantienen con números positivos, es decir, sin contagios por Covid-19.

“No tenemos al interior de los centros penitenciarios ningún contagio en ninguno de los centros que alberga el estado, cabe hacer mención que desde que inició la pandemia nosotros iniciamos a trabajar en acciones y manuales”.

Refirió que se enfocaron a tomar en consideración los manuales que maneja la CNDH, la Secretaría de Salud y el la instancia de salud a nivel mundial, lo que les permitió iniciar con buen tiempo acciones preventivas para ahora mantener los centros penitenciarios libres de Covid.

Asimismo, dijo que se llevó a cabo el reforzamiento de medidas como el menor ingreso de visitas familiares, “Tenemos un ingreso aproximadamente de un 75 por ciento menor hacía el interior”.

Herrera Moreno especificó que menores de edad no entran a visitas, personas embarazadas, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas tampoco ingresan.

Aseguró que tanto las personas privadas de su libertad (ppl) como los familiares de las mismas comprendieron la situación y hasta el momento se ha mantenido calma y la comprensión en torno al manejo interno y externo de la pandemia por Covid-19.

Aunado a esto, Jesús Herrera afirmó que tanto al gobierno del estado como a la autoridad penitenciaria, les interesa la salud de la población de personas privadas de su libertad y de sus familias.

Dentro de este ejercicio, el director de los Ceresos recordó que Tlaxcala se mantiene entre los mejores cinco sistemas del país en dar cumplimiento en distintas evaluaciones que tienen que ver con el manejo de las ppl, actividades de reinserción, condiciones generales de vida y sana convivencia.

Al mismo tiempo dijo que Tlaxcala aún cuenta con espacio suficiente para albergar a más personas, ya que a la fecha tienen un estimado de 75 por ciento de ocupación, de ahí que no existen casos de hacinamiento o sobrepoblación.

Señalar que se mantiene orden y trabajo constante en las instalaciones del Centro de Reinserción, pues de esta malera las ppl apoyan a la economía familiar, además de que están por terminar la instrucción de bachillerato abierto en unas semanas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here