Habitantes del municipio de Totolac se unieron a las manifestaciones que se presentaron este martes en el Congreso local, su exigencia fue no privatizar el servicio de agua potable.

Y es que en sesión del doce de noviembre fue aprobado el dictamen con proyecto de decreto por el que se autorizó al ayuntamiento de Totolac la creación del organismo público descentralizado denominado Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio en mención.

Sin embargo, fue el 30 de noviembre cuando habitantes del municipio hicieron llegar un escrito al Congreso en el que manifestaron mostraron su descontento por la centralización del agua de la comuna y fue el primero de diciembre cuando se efectuó una reunión de trabajo con la representatividad de los habitantes quienes refrendaron su negativa a estas acciones.

En este sentido y al hacer uso de la voz en asuntos generales, el diputado Jesús Rolando Pérez hizo un llamado a la presidencia de la mesa directiva del Congreso local y a la encargada de la secretaría parlamentaria no enviar al Ejecutivo del estado el decreto por el cual se autoriza la creación del organismo de agua potable.

Mientras esta petición ocurría, al exterior los manifestantes de Totolac mantuvieron cerradas las calles circundantes al recinto legislativo entre las que se encontraron la Lardizábal y Uribe, 20 de noviembre y Primero de Mayo, lo que ocasionó un caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

A la par de ellos, los ejidatarios también mantuvieron tomadas las instalaciones del palacio Legislativo al colocar cadenas y candados en todos los accesos del edificio, esto como medida de presión para ser atendidos por una comisión de diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here