Cerca de 60 integrantes del Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación, del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) marcharon para exigir el pago por concepto de tiempo completo desde el mes de septiembre a la fecha.
Los profesores y personal de apoyo que representaron a más de tres mil 500 trabajadores afectados con la falta de pago, iniciaron su marcha en la zona de El Trébol para luego arribar al zócalo capitalino e instalarse frente al acceso de palacio de gobierno.
“Estamos manifestándonos por lo justo, muchas de las personas piensan que no hacemos nada, pero peleamos el mes y medio que nos debe el gobierno federal de septiembre y octubre”.
#Tlaxcala 👉 | Más de tres mil profesores carecen de esta prestación respecto al servicio de escuelas de tiempo completo, ya que es un pago que ya se mantenía etiquetado. pic.twitter.com/xMlZVwdzUI
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) December 9, 2020
Lo anterior señaló la profesora Madai Gutiérrez es de acuerdo a un oficio por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que reciben la instrucción de trabajar el esquema de Tiempo Completo.
Refirió que también se les notificó suspender el tiempo completo el pasado ocho de octubre, sin embargo, reclamó que es un mes y medio de sueldo el que no han recibido por parte de las autoridades, mismo que ya se encontraba etiquetado.
“Por eso nuestra inconformidad, que no nos han pagado ese tiempo, no hacemos otra cosa más que hacer lo justo, el monto varía, por ejemplo para un docente es un aproximado de seis mil pesos”.
Mencionó que han sido varias las autoridades con las que se han acercado sin ninguna respuesta favorable, por lo que refirió, de nueva cuenta salieron a las calles para obtener lo justo de acuerdo a lo que les indicaron en cuanto a su labor docente.
Tienen la premura de recibir el pago dado que se acerca el cierre de año fiscal y con ello, temen que sus pagos se pierdan con la entrada de un nuevo ciclo económico.
Trascendió que buscaron audiencia con el secretario de gobierno para entregarle un oficio con su exigencia y señalaron que la pretensión es llegar con el titular del Ejecutivo para que de manera directa sean resueltas sus inquietudes.